gepe_hungria_noticia.jpg

Daniel Riveros, más conocido como Gepe, nunca ha estado en Hungría. Sin embargo, su segundo álbum (tercero, si contamos su EP 5×5), llevará por título el nombre de ese país. “Quería titular el disco con un nombre que llevara la letra ‘H’, para lo cual barajé una serie de opciones???, afirmó. Broma o no, lo cierto es que uno de los discos chilenos más esperados del primer semestre del año ya tiene fecha oficial de lanzamiento: será el próximo viernes 18 de mayo y, al igual que el elogiado Gepinto (2005), nuevamente aparecerá bajo la etiqueta del sello Quemasucabeza.

Producido por Vicente Sanfuentes (Original Hamster), Hungría contó con las colaboraciones de Gonzalo González (ingeniero de bandas como Tiro De Gracia, Familea Miranda o Los Bunkers) y Pedro Subercaseux (integrante de Hermanos Brothers, CHC y Yaia). Para Riveros, trabajar con Sanfuentes representó un desafío de proporciones. “Vicente es un tipo que se sale del común de los músicos que conozco. Tiene mucha fe en lo que los demás hacen y en lo que puede aportar. Eso me dio una seguridad absoluta a la hora de trabajar juntos???, afirmó.

Pese a que aún no ha revelado el nombre de su primer single, Gepe adelantó algunos detalles de su nueva producción. “Creo que éste es un disco mucho más racional que Gepinto, que fue hecho con mayor urgencia. En Hungría no llegué con casi nada preconcebido, pero todas las cosas que salieron fueron muy pensadas???. Además, adelantó que ahondará la senda trazada en sus dos anteriores producciones. “Lo folclórico está muy presente en este disco, aunque de otra manera. Es inevitable, porque forma parte de las cosas en las que pienso todos los días. Creo que el elemento más folclórico de mi música seguirá siendo la voz???.

Las coordenadas de la presentación en sociedad de Hungría las podrás encontrar muy pronto en la sección Cartelera.