Ad portas de la salida de su tercer LP, Audiovisión, Gepe se confesará esta noche en Movistar Música, el programa conducido por Sergio Lagos en Canal 13, además de interpretar en vivo las canciones más representativas de su discografía.

En el programa, que será emitido hoy viernes después de Telenoche, Gepe compartirá los secretos y detalles detrás de las canciones que lo transformaron en uno de los cantautores nacionales más celebrados de esta década.

Respecto a sus comienzos, Gepe reconoce en la entrevista que no tuvo referentes que lo hayan marcado. “En mi familia ser músico nunca fue algo válido. Así de simple. Nunca fue una opción y yo siempre lo entendí así (…) Mi papá no escuchaba nada tan interesante que me haya influenciado mucho, mi abuelo nada… como que no tengo ningún pasado. Entonces eso es súper entretenido porque uno empieza de cero y todo lo que ve o escucha es natural y tiene un grado de ingenuidad que es muy importante (…) Como que cargas con menos peso”, señala.

Durante la conversación con Lagos, Gepe reconoce el factor común que une a los músicos de esta década y no tiene problemas en reconocerlo. “Está en muchos de nosotros escuchar muchas cosas y seleccionar de los trescientos mil millones de cosas que hay. Entonces yo tomo Yo La Tengo, agarro Sonic Youth, Low y Margot Loyola y queda Gepe. Y así lo hace la mayoría. Me di cuenta que al final ser original es ser lo menos original del mundo. Es como copiar, copiar y copiar y ser honesto en eso”.

Durante el programa, Gepe presentará en vivo algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera como “Namás”, “Las piedras”, “Enfermedad de los ojos”, “Los barcos” y “Hebra prima”, entre otras.

El recital y la entrevista completa se podrán revisar este sábado a las 17:00 en el programa Estudio Uno de Radio Uno. Además, todos los detalles de las presentaciones de los artistas en la Sala SCD de Bellavista y las apariciones en Canal 13 se podrán conocer a través de los programas Movistar Música de Rock and Pop (lunes a viernes desde las 22:00 horas a 22:30) y Movistar Música de Radio Uno (lunes a viernes de 22:30 a 23:00).

VIDEO: Gepe – “Estilo internacional”