Tras una serie de conciertos de despedida en Santiago y Valparaíso, en el pasado mes de julio la banda nacional This Co. tomó sus maletas y voló a Europa para realizar una mini-gira que comprendía shows en Barcelona, Weimar y Berlín. A pesar del carácter autogestionado del tour, el resultado no pudo ser más favorable: a sus tres conciertos agendados desde Chile, debieron agregar uno extra, debido a la demanda del público europeo.

La gira comenzó el jueves 16 de julio, con un concierto en el Bar el Coleccionista, de Barcelona, y contó con varios próceres del rock chileno entre el público: ex Pinochet Boys, chicos de Familea Miranda y hasta una ex integrante de Luna in Caelo figuraban entre los asistentes. Ocho días más tarde, el trío se trasladó al Bar Zum Falken de Weimar -ciudad estudiantil y cuna de la Bauhaus- para ofrecer un show a tablero vuelto, que les dio pasajes para tocar al día siguiente en el centro cultural Gaswerk en la misma ciudad de Weimar.

La gira finalizó el lunes 27 de julio con un concierto en el ya mítico Café Zapata de Berlín, una especie de segunda casa para bandas nacionales itinerantes como La Floripondio y Chico Trujillo. “Trabajaremos al máximo para volver a Europa y tocar en algún festival grande”, cuenta Nicolás Rebolledo, su guitarrista/tecladista. “Los shows superaron todas sus expectativas y demostraron que todo es posible con actitud y organización”.

VIDEO: This Co.- “Man in the mirror” (en vivo desde el Café Zapata)