Suena bien el último disco de Hacia Dos Veranos. Reverberante, sicodélico, pero muy melódico y apacible. La banda instrumental nacida en Neuquén, Argentina, que conocimos en 2007 cuando le hicimos un Atención con está de regreso con un disco homónimo gratis para descargar que profundiza en lo expuesto en su debut De los valles y volcanes (2006), que en su momento Claudio Ruiz describió con las siguientes palabras: “Acordes medio lisérgicos, ausencia de lírica y fotografías polaroid nos llevan con fuerza a pensar en un pasado idealizado y difuso. Como unos Yo La Tengo introspectivos y con menos punk, los pasajes oníricos de este disco debut rememoran plazas y calles que ya visitamos en clave Galaxie 500 o los primeros Stereolab”.

Hacia Dos Veranos incluye diez temas, que transitan entre el postrock, el pop luminoso, la sicodelia y hasta un toque de jazz, facturados por el ahora quinteto liderado por Ignacio Aguiló y Diego Martínez con guitarras, bajo, batería, teclados, flautas y arreglos de cuerdas. Además de las composiciones originales, el disco cuenta con dos covers: “Instrumental #1”, de la extinta banda shoegaze Brittle Stars, y el clásico de los Byrds “Draft morning”, cantado, nada menos, por el guitarrista y vocalista de los británicos The Clientele, Alasdair MacLean, quien además toca guitarra en “Cuida tu bufanda, Tatiana”.

Hacia Dos veranos se puede escuchar en línea o descargar desde acá. El disco ya tiene dos videos realizados por fans muy entusiasmados, que a continuación estrenamos

www.myspace.com/haciadosveranos

“Una pluma”, por Beto MonteGrande

“Yo la tenía”, por Andrés Ciambotti