Entre el 4 y 13 de noviembre el Festival Cine//B presentará una amplia gama de películas independientes, cortometrajes y documentales, tanto locales como extranjeras, además de otras actividades como charlas, fiestas y talleres.

El evento organizado por la productora Cero Film y el Cine Arte Alameda, cuenta con 700 cintas que se exhibirán en salas de Santiado y regiones (info completa en el sitio oficial del festival). La competencia para este año comprende largometraje internacional y resto del mundo, lo mismo en la categoría cortometraje y destaca la sección de videoclips, donde compiten Dënver (“Los adolescentes” dirigido por Bernardo Quesney y Milton Mahan), Adrianigual (“Me gusta la noche” de Paulina Giustinianovich) y Portugal (“Este es nuestro momento” de Moisés Sepúlveda), entre otros.

La cuarta versión del festival contempla también la sección “Cine en movimiento”, con obras en desarrollo, donde se pueden encontrar adelantos de filmes como Miguel San Miguel, película sobre Los Prisioneros dirigida por Matías Cruz y Hardcore, la revolución inconclusa, documental dirigido por Susana Díaz, cuyo trailer puedes ver a continuación.