frequencies-hotchip.jpg

Hot Chip reveló a Stylus Magazine que el sucesor de The Warning (2006) – uno de los 45 mejores discos del año pasado, según Super 45- se encuentra en franco progreso.

Joe Goddard adelantó que el grupo ya completó seis nuevas canciones que irían incluidas en un disco que lanzarán antes de fin de año. “En enero, grabamos seis temas como banda en vivo, algo que no habíamos hecho antes. Todas ellas formarán parte del próximo álbum. Además, hay seis o siete canciones prácticamente listas que Alexis (Taylor) y yo compusimos en mi computador. No estoy seguro de cómo será combinar estos dos formatos, pero vamos a intentarlo”, agregó.

Refiriéndose al sonido del disco, Goddard afirmó que “las canciones que grabamos en vivo suenan muy distinto a lo que hemos hecho antes. No incluyen bits de percusiones ni loops, y suenan mucho más desprolijas, distorsionadas y potentes”.

“Las otras canciones que hicimos con Alexis en mi computador, siguen la línea del ‘sonido Hot Chip’. Hay piezas frenéticas, pero también melodías folk y tranquilas”.

Goddard aseguró que la banda grabará un puñado más de temas, con el objetivo de mezclar el disco en la segunda parte del año y lanzarlo antes de diciembre.