Anticipando lo que será la quinta versión del festival de cine documental musical In-Edit en Chile (entre el 12 y 21 de diciembre), los organizadores han realizado una selección especial de cinco películas para ser presentada en la decimoquinta versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV).

La muestra especial de In-Edit Chile seleccionada para el Festival de Cine de Valdivia estará compuesta por los siguientes documentales:

KURT COBAIN, ABOUT A SON
AJ Schnack
USA 2006, 96 min.
El retrato definitivo de Kurt Cobain es el que termina contando él mismo de manera póstuma, a partir de 25 horas de entrevistas que han sido editadas junto a la banda sonora de su vida, imágenes de sus paisajes y su voz. Filme ganador de In-Edit BCN 2007.
www.kurtcobainaboutason.com.

LUCA
Rodrigo Espina
Argentina 2007, 90 min.
La historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en Gran Bretaña y poseído por el frenesí del punk rock londinense. Escapando de la heroína cayó en la Argentina militar previa a las Malvinas, y allí formó Sumo el grupo que lo convirtió en figura. Relatos íntimos de su familia y amigos nos develan su excepcional historia.
www.lucalapelicula.com.

SONIC YOUTH. Sleeping Nights Awake
Michael Albright
USA 2007, 85min.
Escenas en directo, entrevistas e imágenes desenfadadas en el camerino del grupo Sonic Youth. Sleeping Nights Awake es el resultado del Project Moonshine, un programa que apoya las inquietudes artísticas de los jóvenes de la Reno High School (de Reno, USA) proporcionándoles equipo de filmación, dirección, apoyo y educación para que realicen documentales. El resultado es una mirada auténticamente fresca de una de las bandas más influyentes del rock estadounidense reciente.
www.projectmoonshine.org/index.html.

[myspace]http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=26997174[/myspace]

OLE BULL: EL CONQUISTADOR DEL CIELO
Aslak Aarhus
Noruega 2006, 90 min.
En el siglo XIX, Ole Bull se convirtió en la primera súperestrella musical de Noruega. Fue un rey del violín, capaz de seducir tanto a las mujeres como a una amplia audiencia, y sus fanáticos llegaron a comprar el agua de su bañera en frascos de perfume. Pero el músico fue también un ardiente nacionalista, que acabó convirtiéndose en el icono de la lucha por hacer de Noruega una nación independiente.
Premio al trabajo más innovador del Milano Doc Festival 2007.
www.milanodocfestival.it

LA SEGUNDA MIRADA. SOCIAL CLUB BUENA VISTA
Carsten Möller
Alemania / Cuba 2007, 81 min.
Tras el enorme éxito del disco homónimo, Buena Vista Social Club es hoy un nombre bien conocido en el mundo. Sin embargo, ¿existió en verdad el Club Social Buena Vista? En su documental sobre la música cubana, Compay Segundo y Wim Wenders buscaron en vano el ominoso club. ¿Fue acaso una invención? Dos estudiantes deciden emprender la búsqueda por las calles de La Habana, y en camino sólo encuentran desasosiego.

Horarios y el resto del programa del festival pueden ser encontrados en www.ficv.cl