Mientras que Morrissey convalecía de la úlcera y posponía su gira por Estados Unidos; Johnny Marr era anunciado como el Godlike Genius (genio divino) por la New Musical Express. Para la ceremonia de premios de este semanal el pasado 27 de febrero, el ex guitarrista de los Smiths tocó cinco canciones. Partió con “Upstarts” y “Sun and Moon” de su nuevo disco, The Messenger y luego invitó al escenario a Justin Young de Vaccines para interpretar “I fought the law” de Sonny Curtis.

Pero Marr dejó lo mejor para el final, invitando a Ronnie Wood de los Rolling Stones y quien sólo dijo “Hello, there”, antes de partir con el riff  de “How soon is now?” anonadando al público. Seguirían juntos con “There’s a light that never goes out”.

Wood había asistió al evento para recibir el premio de la Mejor Banda en Vivo y el de la Mejor Música de Película por Crossfire Hurricane a nombre de su grupo, que el año pasado cumplió 50 años. Además él fue quien anunció el premio de trayectoria a Johnny Marr al final de la ceremonia. ¿Qué tan pronto es ahora?  Bueno, fue Marr quien se demoró tanto en sacar un disco solista.