La historia es más o menos así: Joshua Dibb, más conocido como Deakin (o Deacon) el integrante part-time de Animal Collective, quiere ir a África. Fue invitado para el Festival in the Desert, que se llevará a cabo en Mali desde el 7 al 9 de enero próximos. ¿El problema? La organización no puede pagar su vuelo internacional. Así que el músico recurrió al sitio Kickstarter para pedir donaciones a sus fans y así financiar sus gastos.

¿Lo interesante? Esto no se trata exclusivamente de amor al prójimo. Para todo aquel que aporte 20 dólares, Dibb ofrece una foto autografiada de su viaje. Para los que donen 100 dólares, el regalo será un CD que registrará “sonidos y música grabadas durante el viaje”. Y los que regalen $150, obtendrán una edición limitada y de lujo de un libro de arte acerca de la travesía. Para conocer más detalles, pincha acá.

El monto para llegar a la meta es de 25 mil dólares y debe ser alcanzado el 31 de diciembre. Dibb fue claro: “en caso de que haya ganancias, el dinero irá en beneficio del Festival”. ¿Lo logrará con una pequeña ayuda de sus fans?

VIDEO: Animal Collective – “My girls”