Bastó con que Ralf Hütter, co-fundador de la banda, mencionara que estaban preparando un disco nuevo para que se revolucionara la blogósfera con la noticia, y es que ésta no es menor. Han pasado 10 años desde que los germanos sacaron su último álbum Tour de France (EMI, 2003), y la expectación que existe en cuanto a este disco demuestra que estos sexagenarios son tan o más queridos que antes.

Hütter hizo esta declaración para una entrevista con The Guardian en Sydney, Australia, lugar en que la banda había tocado en marco de la gira en la que se encuentra actualmente (The Catalogue) en la que repasaron todo su repertorio. En la entrevista el alemán también comenta su frustrada visita a China, país en el que no tuvieron permiso para tocar (?), algo parecido a lo que les pasó en Alemania Este. Además habla de la transición tecnológica que ha vivido la banda desde sus comienzos, como han cambiado su manera de viajar y como desarrollan sus shows en vivo.

Como es de esperar (por los antecedentes) el álbum será presentado junto a las clásicas proyecciones 3D de la banda y un sonido surround. Espectáculo que es digno de ver. Esperamos con ansias.