Leonard Cohen pronto cumplirá 80 años (21 de septiembre) y para celebrarlo ha anunciado la salida de Popular problems, su nuevo trabajo discográfico. El disco estará disponible oficialmente a fines de septiembre, según fuentes cercanas al cantante y poeta canadiense, recogidas por la blogósfera.

Se trata del decimotercer disco en la dilatada y laureada trayectoria de Cohen, una figura legendaria de la música popular, que en 2012 sorprendió con Old ideas, un álbum que trajo de vuelta el genio del canadiense, demostrando que aún tiene talento por mostrar. Tras la salida de Old ideas, el autor de discos como Songs of Leonard Cohen (1967) o Songs of love and hate (1971) comentaba que aún tenía canciones para un próximo trabajo, material que probablemente formará parte del nuevo álbum.

Cohen se mostró activo durante todo el año pasado, ofreciendo numerosos conciertos en diversas partes del mundo, manteniendo viva su leyenda que muy pronto sumará un nuevo hito, con la publicación de Popular problems. Más abajo “Darkness”, extraído de su anterior Old ideas.