La banda argentina de dub Nairobi, que el año pasado publicó WET por el sello Estamos Felices, se presentará en Chile este fin de semana. El jueves 14 actuarán en el Bar Loreto, el viernes 15 en Cellar y se presentarán en La Cantera de Valparaíso el sábado 16, junto a The Ganjas.

Formados en 2008 (aunque algunos integrantes coincidieron en otras bandas afines antes) y liderados por Ivi Lee (Iván Díaz) en voz, Nairobi son reconocidos por presentar un potente show en vivo, llegando a presentarse en escenarios como el Creamfields en Argentina y el festival Glastonbury en Inglaterra.

WET es un disco mezclado en el clásico estudio Ariwa Sounds, casa del dub en Londres, por el hijo de Mad Professor, Joe Ariwa. Tal es el sello que el quinteto de Buenos Aires entrega a su música, mezclándola además con elementos de rock, new wave y afrobeat. Los transandinos visitarán nuestro país un mes antes de presentarse en Argentina junto a la leyenda del dub Lee “Sractch” Perry, con quien ya colaboraron en el disco Wu Wei: Nairobi meets Mad Professor.