Apenas un año de vida le bastó al cuarteto garagero nacional Los Howlers cambiar los bares capitalinos por el escenario de la cuna de varios de sus mayores referentes musicales. Esto, porque hoy 15 de septiembre, la banda se presentará en el mítico club CBGB -uno de los lugares emblemáticos para el surgimiento del movimiento punk y hoy reacondicionado como una sede de la moda ligada al género- gracias a un concurso organizado por el diseñador John Varvatos con la revista estadounidense Spin, donde los chilenos clasificaron entre los cuatro finalistas tras superar a doscientas bandas rockeras del planeta.

Formados en septiembre del 2008, Los Howlers están integrados por Cesare Serra y Tomás Nazal (voz y guitarra), Matías Sierra (bajo) y Salvador Burrell (batería) y en agosto recién pasado lanzaron su primera grabación, un EP homónimo de cinco canciones editado bajo la etiqueta de Algo Records.

Lo mejor es que este pequeño hito puede sólo ser el comienzo de algo más grande: de ganar el concurso, Los Howlers grabarán su próximo disco con Island Records, uno de los más relevantes sellos disqueros internacionales y casa discográfica de The Killers y PJ Harvey, entre otros artistas.

VIDEO: Howlers – “Baby”