Durante 15 días la destacada acordeonista alemana Ute Völker estará en Chile, invitada por el colectivo musical Proyecto Tárabust, para realizar una serie de actividades junto a músicos experimentales e improvisadores chilenos. Una de sus presentaciones se llevará a cabo el próximo viernes 23 de octubre, a las 12:00 horas, en el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

Ute Völker se presentará junto a Marcelo Maira, director de Proyecto Tárabust, ex integrante de MediaBanda y Mandali, quien la acompañará con flautas y saxo tenor en un concierto de improvisación libre marcado por los impredecibles sonidos de la música experimental.

La alemana es una acordeonista especializada en improvisación que habitualmente participa en festivales internacionales de música experimental, música improvisada, y sesiones espontáneas en Europa, actuando como solista o como parte de ensambles de cámara.

Además, es fundadora del conjunto de música nueva e improvisada, Partita Radicale, cuyo trabajo abarca desde ciclos de improvisación hasta música para teatro o trabajo con compositores. Usualmente trabaja y toca con el violinista francés Mathieu Werchowski, el guitarrista inglés John Russell, la violinista alemana Gunda Gottschalk y el contrabajista belga Peter Jaquemyn.

VIDEO: Promo concierto Ute Völker + Proyecto Tárabust