La viñamarina Tania Pérez es quien está detrás del proyecto musical Lourdes Liss.

En 2015 editaba su primer disco Bilbao, donde la cantante interpretaba parte del repertorio del compositor alemán Kurt Weill (no confundir con el norteamericano Kurt Veil) con canciones como “Mack the knife”, con la cual inicia aquel álbum. La influencia de sus estudios de jazz se apreciaban de entrada en su trabajo.

Dos años después, Lourdes Liss se adentra en nuevos sonidos. “Bajando” y “Risas Santas” fueron los primeros adelantos de lo que será su segundo disco, el que llevará por título Unímides y que saldrá el 18 de octubre próximo.

Lo de hoy es el estreno del tercer single “Quiero más”, el cual está acompañado de un video dirigido por Pablo Miranda.

“Quiero más”, coherente con su título, crece mientras se ejecuta. Si bien se mantiene la clave noise y shoegaze que resuenan fuertes al igual que en sus singles anteriores, hay una disposición distinta que se fortalece con el trabajo audiovisual. Esa ambición del single no sólo se refleja en su estética y letras, sino que en el propio personaje que Tania va encarnando en Lourdes Liss. El juego de mapping (a cargo de César Flores) que co-protagoniza el video, habla de al menos dos espacios a infinitos años luz uno del otro pero que coexisten en ella. De un momento a otro (y visualmente de manera casi imperceptible), la luz natural es reemplazada por la proyección transformando un mismo espacio en un lugar completamente distinto, yendo más allá (como apunta la letra). Un trabajo que con poco hace mucho.

Unímides, que todavía se encuentra en proceso de mezcla, ha contado con la participación de Antonio Del Favero (Matorral, Felipe Cadenasso y Cóndor Jet) quien ha oficiado de ingeniero en sonido y Diego Perinetti, músico, compositor, multi instrumentista y productor (Pupila Spectra, Camila Moreno) en la producción y arreglos junto a Tania.

El sábado 11 de noviembre, Lourdes Liss se estará presentando en el Bar Loreto.