El domingo ha llegado con una muy lamentable noticia. Mark Linkous -más conocido como Sparklehorse– se ha quitado la vida de acuerdo a un reporte de Rolling Stone quiénes recibieron la noticia directamente del publicista de Linkous.

Un comunicado de la familia del músico declaró: Con gran tristeza compartimos la noticia de que nuestro amigo y familiar Mark Linkous, se ha quitado la vida hoy. Estamos muy agradecidos del tiempo que pasamos con él y lo mantendremos en nuestros corazones para siempre. Que su viaje sea pacífico, feliz y libre. Hay un cielo y hay una estrella para ti

Linkous, bajo el seudónimo de Sparklehorse, lanzó aclamados discos desde mediados de los noventas, aportó con música para películas (de las que destacamos su aporte para el excelente film de 2004 Dandelion), además de participar en diversas colaboraciones de las que destacan un disco para la serie In the Fishtank junto a Christian Fennesz y el disco Dark Night Of The Soul, producido con Danger Mouse y presentando a una docena de músicos como el también reciente fallecido Vic Chesnutt, Nina Persson de The Cardigans, Wayne Coin de The Flaming Lips e incluso el director David Lynch.

Hasta siempre Mark.