Este jueves 18 de junio, a las 20:30 hrs., el Cine Arte Alameda será la sede de la avant premiere del documental Estamos Bien, de los directores Sebastián Páez y Cristóbal Olivares, un film que retrata el proceso que atravesó el trío rockero chileno Matorral para registrar su útimo álbum, Resonancia en la Zona Central (07). La entrada general es de $2.000 y, tras la exhibición, la fiesta continuará con bar, DJ y una feria de música independiente, en el hall central del mismo sitio.

Armados de talento, paciencia, obstinación y una buena cuota de humor, Matorral sorteó por más de tres años una serie de dificultades personales y profesionales para publicar Resonancia en la Zona Central, que terminó siendo nominado como Mejor Disco de Rock en los Premios Altazor 2008. Pese a los muchos elogios que ha cosechado, a la fecha no ha conseguido vender más de 500 ejemplares.

Estamos Bien es un retrato a la vez emotivo y descorazonado de una generación de artistas chilenos que eligen la autogestión como forma de vida, y que sin hacer concesiones revela las contradicciones de una bullante escena musical que lucha con la realidad de una industria en crisis que hace oídos sordos, en una época con poco lugar para soñadores e idealistas.

Con la cuidada cinematografía de los directores que siguieron por cuatro años a la banda, junto a la post-producción de Filmosonido, Estamos Bien cuenta con la participación de los integrantes del grupo -Felipe Cadenasso, Gonzalo Planet y Esteban Espinosa-, los ex miembros Iván Molina (Emociones Clandestinas, Santos Dumont) y Nano Stern (hoy reconocido solista), junto a muchos otros artistas como The Ganjas, Perrosky, Guiso y Leo Quinteros, más las voces de la prensa especializada como David Ponce y Alfredo Lewin.

Tras su paso por la cartelera de Cine Arte Alameda, Estamos Bien será publicado en formato DVD vía Cápsula Discos, con la distribución del sello Oveja Negra y el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional.

VIDEO: Trailer de “Estamos Bien”