melonaut.jpg
Melonaut

La versión criolla del Festival Micromutek SCL, es uno de los panoramas más interesantes para disfrutar este fin de semana. La participación de destacados artistas visuales y músicos nacionales e internacionales este sábado, trae consigo una serie de interesantes presentaciones que nadie puede perderse. Por lo mismo, algunos de nuestros representantes en este evento, nos dan un pequeño adelanto de lo que serán sus shows:

Fantasna: El músico nacional presentará parte de su material donde la innovación y la exploración de sonidos para la pista de baile serán su fuerte, algo que realiza muy recurrente en las tocatas de nomucho: “Improvisación con maquinas y laptop, explorando ritmos cercanos al minimalfunk y al microhouse, con el beat siempre arriba en todo momento???.

Sebastián Mella agrega además que está muy motivado para este festival porque tendrá la oportunidad de mostrar el nuevo material que está preparando para Fueradeserie y Ojodeapolo, y que incluye muchas muestras de sonido nuevas y al mismo tiempo “líneas de bajo con harto groove???.

Como adelanto pueden revisar algo de su material junto con la entrevista de la sección Atención con…, realizada por Catalina Olivos.

Pedro Becker: El artista visual y músico, que comparte créditos en su proyecto con MC Papas Fritas, también adelanta un show donde la improvisación será fundamental, con un playlist cargado a la pista de baile, donde destacan los sonidos latinoamericanos y orientales más algo de “spanglish, funk de fabela, canto villero, música andina, narco corrido y las influencias de Jackson Five, Catharsis, Los Crudos, Blackalicious, y cLOUDEAD???, entre otras cosas.

Para Becker, Micromutek es una buena vitrina para mostrar lo que hace y medir su nivel con los músicos foráneos, pero su principal ímpetu es hacer bailar por varias horas a todo el público.

Melonaut: Iniciando la jornada nocturna, la presentación del proyecto audiovisual de Nicolás Gravel, en sus propias palabras: “será como despertar de una almohada en un atardecer tranquilo al contacto con la industria cultural???.

“Mutek es un evento que celebra el encuentro de nuevas propuestas y creaciones en las artes digitales, por lo que participar en él es un honor, porque sirve para aportar nuevas ideas???, agrega Gravel, quién en esta jornada compartirá escenario con los chilenos Lem, Genéricos y Microinfinito.

Pueden revisar además las entrevistas realizadas en Super45 a los destacados artistas internacionales Taylor Deupree, Nego Mozambique, 5mm, quienes estarán presentes durante este evento.

Como ya se ha informado, el festival sufrió modificaciones en su horario por lo que comenzará a partir de las 18:00 horas, en el galpón Industria Cultural (Cueto 1470, Santiago).

Venta de entradas:

$8.000 preventa (solo 300 entradas)
Sólo en tiendas
Hall Central / Merced 346, Bellas Artes, fono: 6640763.
Sonik / Nueva de Lyon 105 local 12
GranCentral / Las Urbinas 44 , Providencia
Café Mora / Av. Brasil 1388 , Valparaíso
$12.000 por Ticketmaster
$15.000 puerta
Venta de entradas por sistema Ticketmaster (Falabella-Hoyts)