Tras las disputas públicas de New Order en el 2007 y la posterior deserción de Peter Hook, sus miembros restantes anunciaron esta semana el nacimiento de un nuevo proyecto: se trata de Bad Lieutenant, un súpergrupo formado junto a Alex James, bajista de los retornados Blur y que lanzará su disco debut en octubre próximo.

Bad Lieutenant está constituido por figuras notables de ambas partes; por el lado de New Order están guitarrista y voz principal Bernard Sumner, el baterista Stephen Morris y el guitarrista Phil Cunningham, y del lado de Blur, el mencionado James. A ellos se les suma Jake Evans, en guitarra y voz. La banda pasó alrededor de un año componiendo, grabando y mezclando este disco cerca de Manchester (Gran Bretaña) y, según Sumner, el disco “es muy ruidoso porque hay tres guitarras en el grupo”.

Bad Lieutenant espera salir de gira para apoyar el disco a finales de este año y actuar en varios festivales en el verano de 2010. Esto sepulta las esperanzas de una posible reunión de New Order en el futuro cercano. “Nos separamos en dos facciones. Una está compuesta por mí, Steve y Phil, y en la otra quedó Peter Hook”, afirma Sumner. “Básicamente él decidió abandonar la banda. Y es todo lo que voy a decir al respecto”.

A continuación, los dejamos con “Sink or swim”, el primer adelanto del disco de Bad Lieutenant:

VIDEO: Bad Lieutenant – “Sink or swim” (versión acústica)