modismo-flyer.jpg

Artistas como Tonossepia, Alisu, Groove Niño, Imaabs y Rolancho han dado vida a un nuevo netlabel bautizado como Modismo, en el que será posible descargar gratuitamente los trabajos de estos músicos, que siguen el sano ejemplo de colegas como Pueblo Nuevo, 001 Records y NoMucho.

Según la gente de este sello, la característica principal de su iniciativa es “que se circunscribe en una electrónica de corte más urbano, descartando en parte la tendencia techno para adoptar una postura más ligada a los ritmos y estéticas propias del hip hop y pop???, lo que se demuestra en un catálogo con especial cariño por tendencias como el hiphoperas, funk y electro pop.

La primera referencia de Modismo es un disco compilatorio de nombre A Veces Jijo , A Veces Robok, que ya es posible bajar desde su página. Además, el álbum podrá conseguirse en formato físico para todos aquellos que todavía gusten del CD.

La fiesta de bautismo de esta discográfica virtual tendrá lugar el próximo viernes 18 de enero, a las 21:00 horas, en el porteño Café Epif de Valparaíso, ubicado en Doctor Grossi 268, Cerro Alegre. La entrada tiene un valor de $1500 y en dicha velada tocarán los proyectos nombrados más arriba y, por supuesto, será posible adquirir el compilado –que incluye tracks que no figuran en la edición para descargar-.