Por tercera vez, la banda londinense llega a Chile para presentarse en un nuevo formato, con la voz de Skye Edwards al mando, en marzo de este año.

Foto: Rodrigo Ferrari

Con nueva formación, la banda se prepara para desembarcar en Santiago y presentarse la noche del martes 20 de marzo en el Club Chocolate.

En 2005 y en el marco del Festival SUE, fue el debut del trío inglés Morcheeba. Un estreno esperado para quienes los seguían desde fines de los 90s y su segundo disco Big Calm y quienes llegaron a los londinense con ese éxito mundial que fue “Rome Wasn’t Built in a Day” (2000), sin embargo la visita no dejó a todos contentos. El alma de la banda, su vocalista Skye Edwards había dejado la agrupación en 2003. La visita se repetiría en 2011 con un gran show en Teatro La Cúpula y con formación completa tras el retorno de Edwards en 2010 junto a los hermanos Paul y Ross Godfrey. Ahora y en un nuevo formato, se repetirá en encuentro con los seguidores chilenos.

Morcheeba, con ocho discos bajo el brazo, el último de ellos Head Up High, de 2013, que tuvo un modesto éxito y que cuenta con la colaboración de la chilena Ana Tijoux, antecedió la salida de Paul Godfrey y obligó a un formateo de la banda, que en 2016 y bajo el nombre de Skye & Ross editaron un disco del mismo nombre. Ahora, el proyecto se hizo algo familiar, sumando al hijo de Edwards Jaega, en batería, al marido Steve Gordon en bajo y a la esposa de Godfrey, Amanda Zamolo, en voces.

Morcheeba en Chile
Martes 20 de marzo
21:00 hrs
Club Chocolate

Valores:
PREVENTA – General: $31.200 – Vip: $39.200 – Palco: $ 47.200 (hasta agotar stock)
NORMAL – General: $39.000 – Vip: $49.000 – Palco: $59.000

A la venta desde el mediodía del viernes 9 de febrero en Puntoticket.com, tiendas Hites y Cinemark.