Dos años después de la salida de su último álbum, los maestros del pop excéntrico, Múm, anunciaron la edición de su quinto disco para el próximo 21 de agosto. Éste llevará el nombre de Sing Along to Songs You Don’t Know y, según el comunicado emanado por Morr Music, “es mucho más contemplativo, relajado y triste que los últimos trabajos de Múm. A veces la música suena naive y utópica, pero siempre destaca por sus sonidos e instrumentos inusuales, que incluyen marimbas, ukeleles y cuartetos de cuerdas”.

La mayoría de los temas de Sing Along… nacieron en medio del reciente conflicto político y social que afectó al país de origen de la banda, Islandia. En enero pasado, el gobierno se vio obligado a dimitir luego de las constantes protestas populares contra su actuación en la actual crisis económica que dejó al país al borde de la bancarrota. “Forzando la imaginación, uno puede establecer un link entre la turbulenta situación policial y el sereno idealismo escondido en el álbum”, concluye el comunicado.

El colectivo de músicos aunados en el nuevo disco de Múm está integrado, además de los miembros fundadores Gunnar Örn Tynes y Örvar Þóreyjarson Smárason, por Eiríkur Orri Ólafsson (trompeta, piano, teclados, arreglos de cuerda) Hildur Guðnadóttir (cello, voz), Sigurlaug Gísladóttir (voces, ukelele), Róbert Reynisson (guitarras, ukelele) y el finlandés Samuli Kosminen (baterías, percusiones).

VIDEO: Múm – “Moon pulls”