Cristóbal Gajardo fue la voz masculina de los ya desaparecidos Embajadores (grupo de corta vida que nos dejó un buen disco y un mejor single). Voz de Hombre era su proyecto personal con el que incluso alcanzó a publicar un disco por Michita Rex (Hombre solo, 2011) pero que luego de la disolución de Embajadores se convirtió en una banda de cinco integrantes.

Para esto, Gajardo reclutó como guitarristas a Rodrigo Dubó (Rifle)  y el artista visual Hugo Núñez, al bajista Walter Roblero (integrante de Congelador y compañero de Gajardo en Embajadores) y Carolina Espinoza en batería (más conocida por su alter ego Deplástico Verde).  Esta nueva encarnación de Voz de Hombre se encuentra ya trabajando en lo que será un segundo álbum a grabarse durante el segundo semestre del 2013.

El registro de “Murió solo” fue hecho el 29 de junio en el salón de belleza Sólo para Muñecas de Santiago por Rosario González y Cecilia Sandoval (responsables también por el video de “Peso”) y es la primera seña sobre el nuevo sonido que está tomando Voz de Hombre desde que es un quinteto.