La mayoría los conoció para la versión argentina de Creamfields el 2008, cuando actuaron junto a Crystal Castles; en marzo de este año grabaron su disco debut junto a Mad Professor, una de las figuras más importantes del dub a nivel mundial; y en julio fueron la primera banda argentina en tocar en Glastonbury, compartiendo cartel con artistas de la talla de Neil Young, Dizzee Rascal y Blur.

Semejante currículum corresponde a Nairobi, un combo de dub orgánico, rítmico y pegajoso que se transformó en una de las apariciones más destacadas de la escena independiente trasandina durante los últimos años. Los mismos que, este viernes 16 de octubre, darán el punto de partida para su primera gira por Chile.

Bautizado como el Andes Dub & Love Tour, el quinteto conformado por Bastard (batería), Ivi Lee (voz y sintetizadores), Chivi (bajo), Georgie Chávez (guitarra y teclados) y DJ Baladi (scratches) presentarán en extenso su álbum Wu Wei: Nairobi meets Mad Professor, en un total de 5 fechas (tres en Santiago, una en Valparaíso y otra en Concepción). Editado por el sello Estamos Felices en junio de este año, el disco cuenta con la participación del legendario Lee “Scratch” Perry, que aceptó aportar lo suyo en dos canciones grabadas en su casa-estudio de Suiza.

La visita de Nairobi a Chile se produce tras sendas presentaciones de la banda en Europa, que los llevó por Brixton y las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín. Estos shows marcarán uno de sus últimos precedentes antes de participar en una nueva versión de Creamfields Argentina.

El calendario de la gira chilena es el siguiente:

Viernes 16 – 23 hs. Club Bonita, Rengo 1624, Concepción.
Sábado 17 – 23 hs. Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, Santiago (gratis hasta las 00:30 hrs).
Viernes 23 – 23:30 hs. Hollywood, Chacabuco 2649, Valparaíso.
Sábado 24 – 23 hs. Industria Cultural, Cueto 1470, esquina Balmaceda.
Domingo 25 Nairobi + The Ganjas en Estudio Elefante, Santiago.

VIDEO: Nairobi – “Agave dub”