Después de una larga espera, este miércoles 22 de junio el trío de rockeras santiaguinas Lilits lanzará Sueltas, su segunda placa en diez años de carrera. El hall central del Centro Arte Alameda será la sede escogida para que Javiera Zebra (batería), Bernardita Segunda (guitarra y voz) y Masiel Asecas (bajo y voz) repasen íntegramente los tracks de este nuevo trabajo, el que marca un salto de su tradicional impronta punk a sonoridades como el funk y el ska, piezas instrumentales y hasta un inesperado cover de “Niña engreída”, original del grupo ochentero chileno Viena.

Producido por Andrés Godoy (Peores de Chile, Sinergia) Sueltas fue grabado el segundo semestre del 2008 y contó con el apoyo de Escuelas de Rock y Fancymusic. Su primer single es “Hay algo”, el cual puedes chequear junto a otras canciones en su MySpace.

Formadas en 1999, Lilits emergió con fuerza dentro de la escena de guitarras de comienzos de la década, fundiendo el rock and roll y el punk con el humor y la crítica social. Tras compartir escenario con los músicos del sello CFA Discos, propiedad de Fiskales Ad-Hok, en 2005 lanzaron su debut homónimo y se transformaron en uno de los emblemas del colectivo FemFest, que reúne a grupos como Las Jonathan, Rompehogares y Golden Baba.

VIDEO: Lilits – “Contrareloj” (en vivo)