Este miércoles y jueves se cierra en Matucana 100 el primer festival EIMA (Encuentro Internacional de Música Internacional) que reunió a músicos franceses y chilenos en presentaciones en Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia.

La primera noche reúne a Holden, Congelador, Original Hamster y Perrosky. La segunda jornada a Icalma, Married Monk, Javiera Mena, Gepe y se acaba de confirmar la inclusión del cantautor argentino Coiffeur como invitado especial.

Para Congelador será un show muy especial: el grupo entrará en un receso indefinido luego del miércoles. Por lo menos en lo que se refiere a presentaciones en vivo. En algún momento de este año será publicado “Cordillera”, pero es un hecho que la banda no promocionará este quinto álbum sobre un escenario.

Por último -y como la segunda nota freak de la jornada luego del despropósito de Franz Ferdinand- el grupo Holden será invitado esta noche del programa La tele o yo de TVN. Así es, Holden en vivo en televisión abierta desde las 23:30. Tocarán uno o dos temas y tendrán el placer de ser entrevistados por Julio César Rodríguez.

Más información de las fechas de Matucana 100 en la cartelera de Super 45. Y en el blog de la gira se han subido algunas fotos de lo que fueron las fechas por el sur de Chile.