Esta noche, el bar La Trastienda será el lugar escogido para que el músico y productor argentino Daniel Melero presente en vivo su nuevo trabajo, bautizado como Por. Se trata de un disco producido por Diego Tuñon y Diego Rodríguez, con la intervención de Babasónicos, en el que el prolífico artista dejó de lado el computador y grabó en estudio sin usar instrumentos virtuales.

En su MySpace se pueden escuchar dos de los temas destacables del álbum: “Celoso”, en el que también canta Adrián Dárgelos, y “Nueva era”, que abre el disco.

Para los que quieran oír más, hace un par de semanas, Por fue presentado tema por tema en Pink Moon Radio, donde Melero confesó el origen de varias canciones: “Estaba tratando de imitar a Nick Drake ¡y me salió mal!”, dijo acerca de “La reina del enigma”. El programa está disponible para bajar o escuchar online acá.

En paralelo con este lanzamiento, Melero está preparando un documental -dirigido por Agustin Carbonere- que muestra los procesos creativos que dieron origen a esta nueva obra. Parte de este trabajo audiovisual, que será presentado próximamente, puede verse en el nuevo blog que Melero habilitó en su sitio web.

La lista de temas de Por es la siguiente:

1.- Nueva era
2.- Tenés
3.- Fantasma
4.- La reina del enigma
5.- Celular
6.- Celoso
7.- Chica somnolienta
8.- Por la ventana
9.- Porque si
10.- Tu mercurio

VIDEO: Daniel Melero – “Quiero estar entre tus cosas”

Vía: Encerrados Afuera