Protistas estrena el video de “En mis genes”, nuevo sencillo de la banda y a la vez un adelanto del tercer larga duración del grupo, anunciado para los próximos meses a través del sello Quemasucabeza.

Con la aparición de este nuevo tema y video, la banda encabezada por Álvaro Solar comienza una nueva etapa, aún con el recuerdo fresco de su último álbum Las Cruces, trabajo que los mantuvo ocupados durante un largo tiempo, además de consolidarlos como una de las más sólidas apuestas del rock independiente local, sumando presentaciones internacionales en México y Estados Unidos.

“En mis genes” sigue en la tradición de “pop salvaje” ofrecido por Protistas desde su debut Nortinas war (2010), agregando mayores detalles de producción o arreglos. El video del tema estuvo a cargo del realizador Matías Rojas Valencia, con quien la banda trabajó previamente en la cinta “Raíz”, aportando música a la banda sonora de la película. Se espera que el tercer disco de Protistas esté disponible a partir de octubre. A continuación el nuevo “En mis genes”.