2.jpg

Foto por Constanza Gajardo.

Un nuevo paso en su agenda internacional se dispone a dar Pánico, la banda de rock chileno-francesa establecida en París, que iniciará una gira de siete conciertos en distintas ciudades de Inglaterra en conjunto con la banda escocesa Franz Ferdinand, una de las más aclamadas de los últimos años entre el frente de nuevos rockeros británicos.

Pánico se presentará entre el 21 y el 29 de junio en York, Hull, Bristol, Bath, Yeovil, Cardiff y Leeds, en una de las vitrinas que ha tenido desde que inició la fase internacional de su carrera. La banda, que ya recibió elogiosas críticas de los medios especializados europeos para su más reciente disco (Subliminal Kill, 2005), estará presentando además adelantos de un próximo álbum previsto para ser editado en enero de 2009.

En exclusiva para Super45, el guitarrista de la banda, Juan Guillermo Dumay -más conocido por el alterego de Memoria Radial-, nos relató los detalles acerca de cómo se forjó esta nueva colaboración.

“Hace un mes fuimos a tocar a una fiesta en Londres, donde estaba invitado Salvatore Principiato, el cantante de Liquid Liquid, con el que tocamos en tres temas. Pocos minutos antes supimos que iba a venir como espectador Paul Thompson, el batero de Franz Ferdinand, pero no sabíamos que también traía a Alex Kapranos, seguramente para mostrarle el grupo en vivo -los habiamos teloneado en París hace un par de años, pero Alex se había perdido la tocata-. Posteriormente, en el backstage, hablamos con ellos y nos dijeron que les había gustado mucho el live act. Al cabo de unos dias nos invitaron a seguirlos por una gira en el Reino Unido por pequeñas salas entre el 21 y el 29 de junio”.

No parece mejor aliciente para la salida del nuevo disco, cuyo primer single ya anticiparon en la última gira por Chile…
El disco está aún en proceso. Estamos grabando nuevos temas y esta gira tal vez nos permita encontrar algo interesante en Inglaterra -como un sello grande- para el álbum que queremos lanzar en enero. Aunque también tenemos pensado sacar algo en septiembre y octubre: sería otro EP y un single en UK que, al parecer, saldría por el propio sello de Paul Thompson.

El tour de Pánico, que comienza mañana, abarca siete fechas en ciudades inglesas, todas ellas con Franz Ferdinand, y una pausa para una fiesta en Barcelona organizada por el sello de la banda en Francia (Tigersushi). El calendario es el siguiente:

TOUR P??NICO/FRANZ FERDINAND

21 de junio. Fibber, en York.
22 de junio. Adelphi, en Hull.
24 de junio. Thekla, en Bristol.
25 de junio. Moles, en Bath.
26 de junio. Orange Box, en Yeovil.
27 de junio. Razzmatazz (fiesta del sello Tigersushi), Barcelona.
28 de junio. The Point, en Cardiff.
29 de junio. Faversham, en Leeds.