electrocute_infest.jpg

El próximo 14 de agosto llegará a Santiago uno de los festivales de música indie más importantes del último tiempo: Infest, el mismo que desde 1998 es celebrado anualmente en Gran Bretaña y, por tres días, reúne a lo más destacado de la música alternativa, electrónica y synthpop.

La primera versión chilena contemplará cuatro horas de música y una nómina de cinco artistas, la que será encabezada por Pánico, quienes regresan al país luego de sus celebradas presentaciones en marzo del 2006, y que aún gozan del éxito alcanzado con su disco Subliminal Kill (2005).

Junto a ellos estarán las californianas Electrocute, dúo de rock electrónico integrado por Nicole Morier y Legs Le Brock (foto). La banda cuenta los discos A Tribute to Your Taste (Emperor Norton, 2003) y Troublesome Bubblegum (Rykodisc, 2004), al que sumarán un tercero este año. Además se anotaron con el single ‘Bikini Bottom’ para The Spongebob Squarepants Movie, la película de Bob Esponja.

El show se completará con tres artistas nacionales que tienen la particularidad de haber lanzado nuevas producciones durante los últimos meses: el cuarteto rock Casanova -que estrenará los temas de su segundo LP, El amor es una trampa mortal-, la cantante pop Francisca Valenzuela -con su recién editado Muérdete la lengua– y los experimentales Akinetón Retard.

Las entradas para el Infest ya están a la venta a través de Ticketmaster, y los precios van de $8 mil a $12 mil (más cargos).