Mientras el país se levanta de a poco, la música vuelve a su cauce normal y comienzan los primeros lanzamientos del año: tal es el caso del dúo nacional Perrosky, que vuelve a los escenarios con material nuevo. Se trata de Campante y Sonante, cinco canciones registradas en julio del año pasado para la web musical POTQ que, ahora remezcladas, serán dispuestas para su descarga gratuita desde el 12 de marzo en la web oficial de Algo Records y sitios amigos.

Campante y Sonante -que cuenta con la participación del guitarrista de Los Chinches, Luciano Mariño- es el primero de tres discos de distribución gratuita que el dúo conformado por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez planea editar este año con material de diversos períodos y sesiones de grabación, y que incluirán estrenos y versiones de canciones aparecidas en los anteriores Añejo (2001), El Ritmo y la Calle (2007) y Doblando al Español (2008).

Para los más fanáticos del dúo de blues, rock y folclor, se editará una partida de 150 copias numeradas de Campante y Sonante que estarán a la venta en el concierto de lanzamiento, programado para el próximo viernes 12 de marzo en el capitalino Bar Loreto. En la ocasión, además, se estrenará el videoclip realizado por el director Oliver Knust para el primer single de Campante y Sonante, “El viejo rockanroll”.

VIDEO: Perrosky – “La quinta normal”