ACTUALIZACIÓN: Por razones ajenas a su voluntad, la banda sueca Peter Bjorn and John ha debido cancelar su gira por sudamérica y que los traería a Chile el próximo 2 de septiembre a Sala Omnium.

“Due to reasons beyond the band’s control and the local production, Peter Bjorn and John have to cancel this South American tour. We hope to reschedule at a later time”

Fauna Producciones anuncia que la devolución de tickets se realizará a contar del 16 de junio y para solicitarla deben dirigirse con su entrada (debe estar completa) a cualquiera de los puntos de venta de Puntoticket habilitados. Aquellas personas que no han retirado sus entradas, por favor escribir a [email protected]

La reversa del dinero se realiza a través del mismo medio por el cual compraron en un plazo aproximado de 25 días hábiles. Para pagos realizados con Presto y tarjeta Ripley, el dinero se verá reflejado en su próximo estado de cuenta según fecha de facturación

Una pena.

Hace 10 años, en agosto de 2006, el silbido característico de la canción “Young folks”, se convertía en un especie de himno del indiepop, una escena que en aquellos años se posicionaba lentamente pero con fuerza en la noche capitalina. Sin embargo, pensar tener por acá a bandas como el trío sueco Peter Bjorn and John, era mucho para una época donde esfuerzos casi quijotescos por traer propuestas musicales del nicho (como lo fue la venida de Animal Collective), comenzaban de a poco a cambiar el predecible mercado de los shows en vivo en Chile.

Una década después Peter Morén, Björn Yttling y John Eriksson, ad portas de editar Breakin point (Ingrid, 2016) su séptimo disco, confirman su venida a Chile para presentarse el próximo viernes 2 de septiembre, desde las 21.00 horas, en el Centro de Evento Sala Omnium, en una nueva fecha del ciclo Club Fauna. Las entradas ya se pueden comprar a través del sistema PuntoTicket.

La venida del trío sueco a Chile y la salida de este nuevo disco se producen luego de un hiato de 5 años. Su última placa Gimme Some (Cooking Vinyl, 2011) estuvo lejos de cosechar los resultados de la repetida-hasta-el-cansancio canción que incluso terminó en un episodio aniversario de la serie de TV Gossip Girl. De Breakin point -que saldrá el próximo 10 de junio- hasta ahora hemos podido escuchar los adelantos “What you talking about?”, “Breaking point” (donde vuelven los silbidos) y “Dominos”, que te dejamos acá para que escuches y vayas aceitando esos recuerdos. El pop sueco viene a saldar una antigua deuda. Nos vemos en septiembre.