Las celebraciones por las dos décadas del esencial Doolitle serán completas para los legendarios Pixies, que tienen programada una serie de shows y lanzamientos para la segunda mitad de este año. Todo comenzará en septiembre, cuando se edite Minotaur, un lujoso box-set que recopila todos los discos de estudio de la banda, más los videos, un DVD con show en vivo, un libro y nuevo arte gráfico (lamentablemente no incluye bonus tracks).

Asimismo, la banda emprenderá un tour europeo en el mes de octubre, donde interpretarán todas las canciones de dicho álbum, además de los respectivos B-sides. Y ustedes saben lo que eso significa: “Debaser”, “Here Comes Your Man”, “La La Love You”, “Gouge Away”… . “Queríamos hacer algo especial para este aniversario y es una gran oportunidad de tocar todos los tracks del disco, algo que no hacemos regularmente en nuestros shows”, dijo Black Francis.

Y eso no es todo: la banda reveló sus planes de editar un nuevo disco, el primero desde Trompe Le Monde (1991). Sin embargo, éste no sería grabado en formato estándar, sino en conjunto con algún director de cine de Hollywood. En las palabras de su frontman, lo ideal sería trabajar en el soundtrack de una película dirigida por gente como “Quentin Tarantino o alguien así”, y que ellos sean “el sonido del film”. Francis estaría interesado en grabar un álbum convencional si Pixies continúa tocando en vivo, pero la única forma en que funcione sería haciendo algo grandioso: “La banda es adorada por su audiencia, así que no queremos echarlo a perder”.

VIDEO: Pixies – “Here comes your man”