Lustra tus zapatos, elige tu mejor ropa y si es necesario, pégate una ducha bien fría antes de escuchar More, porque el segundo trabajo de This Co llegó para quemar las hojas del otoño y tus calorías en la pista.

La agrupación santiaguina conformada por Jorge Christie (voz / guitarra); Nicolás Rebolledo (guitarra / teclados); Omar Van de Wyngard (batería) y Carlos Vergara (bajo / voz), viene para instalarse nuevamente en la escena local con su nuevo disco luego de dos años de trabajólico silencio tras una gira por el viejo continente.

Más espeso, con un sonido elaborado y más maduro que su antecesor y homónimo disco, Christie y compañía nos vienen a presentar su nuevo álbum que fue producido con la colaboración del músico y productor Juan Cristóbal Saavedra (a.k.a. Equipo).

More, además tendrá una secuela en formato EP de remezclas, a cargo de músicos como El Sueño de la Casa Propia y Pol del Sur (ex Compiuters).

Jorge Christie nos contó un poco más de More.

– ¿Qué elementos diferenciadores hay en este nuevo trabajo respecto del debut de This Co?

– Una diferencia importante es que este álbum fue compuesto por todos los miembros de la banda, ya que el anterior estaba basado en un trabajo de estudio que había hecho previamente yo solo.

Componer colectivamente nos supuso detenernos a pensar y discutir hacia dónde queríamos ir y cómo queríamos que evolucionara el sonido This Co.

El primer álbum era básicamente un compilado de mis primeras exploraciones como compositor, por lo que era más fácil leer las influencias que lo alimentaban. En este segundo LP, es bastante más difícil de encasillar el sonido porque condensa el acumulado de experiencia musical de todos los miembros de la banda.

More es abiertamente más oscuro y tiene una apuesta electrónica más refinada y más protagonista, donde la colaboración con Cristóbal Saavedra en la producción de las atmósferas fue clave.

– Nos puedes contar acerca de la secuela en formato EP de remezclas a cargo de El Sueño de la Casa Propia, Pol del Sur y E.q.u.i.p.o.? 

– Desde el primer álbum que estamos interesados en explorar las relecturas que otros músicos son capaces de hacer a partir de lo que propone This Co.y por eso trabajamos con músicos electrónicos, ya que creemos que la banda tiene muchas capas musicales ocultas tras el ruido propio del rock. Esta vez invitamos a remixear More a E.q.u.i.p.o.,que hizo un remix súper elegante y pistero de “Shout”; E.S.D.L.C.P. también se despachó un tremendo remix cañero de “Petrified” y Pol del Sur hizo básicamente una canción nueva, con otra atmósfera muy placentera a partir de “Solid gold”.

– ¿Cuándo tendremos noticias de esta segunda parte del disco?

– Este EP probablemente será lanzado en uno o dos meses más, una vez que el LP haya girado lo suficiente.

– ¿Qué esperan, en términos de recepción, de su segundo disco?

– Lo de la recepción, para mí, todavía es un misterio. Este álbum, claramente, es para un público mucho más específico que el del primero: es para un público que sea capaz de mamarse una intro de un minuto y medio sin desesperarse. La verdad es que no nos atrae especialmente esta movida optimista-hipster o la neo-pachamama que domina el panorama nacional actualmente. Por lo mismo, no esperamos que la recepción acá sea muy amplia, sino más bien sea un grupo más pequeño, pero más intenso.

– ¿Cuáles son los planes para este año? Tienen giras programadas ¿Dónde, cuándo?

– No ha estado nada fácil hacer planes en el último tiempo para This Co. Tanto Carlos, como Nicolás están estudiando fuera de Chile y tienen para un par de años antes de pensar en volver. Por lo mismo, en este momento estamos trabajando para organizar una gira en Europa nuevamente, que está más fácil que coincidir en Chile. Idealmente, esto sería para septiembre de este año, o sino ya quedaría para el próximo. Por lo pronto, el próximo paso es hacer el lanzamiento europeo de More y luego lanzar el EP de remixes vía digital.