Instalado como el mayor referente dentro del movimiento de netlabels en Chile, con más de medio millón de descargas, 58 referencias descargables y reconocimientos internacionales, Pueblo Nuevo cumple un año más de operaciones y lo celebrará como lo hace desde su primer aniversario: con un concierto que convoca a muchos de sus integrantes.

Para festejar su primer lustro, los organizadores han preparado el más masivo de sus conciertos, que reunirá en una sola tarde a trece de sus artistas, representantes de la amplísima variedad de estilos de música electrónica que Pueblo Nuevo edita. Desde las 18:00 horas en Espacio Cellar habrá ruido e improvisación con Leonardo Ahumada, Gerardo Figueroa, Renzo Filinich aka Metástasis (Peru-Chile) y el dúo Chiste; desde la quinta región llegará dub y minimal con Alisu, IDM oscuro con Javier Moraga y el pop caleidoscópico de El Sueño de la Casa Propia; sonarán los inventos y nuevos sonidos autorales de Materia Prima, synthpop retrofuturista con Francisco Pinto y De Janeiros (invitados de Michita Rex); baile algorítmico desde Dinamarca con Lars from Mars, ruidismo con 886vg y megamixes de metal-reggaetón con Dj Fracaso. Todo esto acompañado por proyecciones especialmente preparadas por los artistas Oktopus.tv, RicardoV y Cabezabierta.

Todos los nombrados se pueden conocer, escuchar y descargar en la web de Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo 5º aniversario
Domingo 7 de noviembre / 18:00 horas
Espacio Cellar. Padre Miguel de Olivares 1643, Metro Los Héroes, Santiago Centro
$1.500

Repase una video entrevista para el ciclo Noa Noa Netlabels donde los fundadores de Pueblo Nuevo Mika Martini y Djef explican el nacimiento, desarrollo e intenciones del netlabel.