flyer6

La música de este lado del continente tendrá una importante cita este 9 y 10 de enero cuando el Muelle Barón de Valparaíso sea la sede del Quinto Encuentro Latinoamericano organizado por el Club Quinto Sol, con el objetivo de crear un puente entre las expresiones folclóricas y de vanguardia.

Desde su primera versión en 2005, Festival Club Quinto Sol Chile, nació promoviendo el concepto de festival de música electrónica en Muelle Barón, una propuesta que rápidamente extendió su convocatoria y que ahora reúne anualmente a los mejores exponentes nacionales e internacionales de la cultura electrónica. Para este año, el line-up será encabezado por Ricardo Villalobos, una de las mayores figuras de la electrónica internacional, además de invitados de diversos países de Europa y Sudamérica.

Jacqueline Baeza, directora del Club Quinto Sol, explica que desde 2005 vienen realizando encuentros de música electrónica en el Muelle Barón y para esta versión 2009 se generará “un enlace entre la raíz y la vanguardia, algo que además resulta bastante natural, ya que varios de estos músicos electrónicos que han desarrollado una carrera internacional tienen como referente la fusión con la música latina, desarrollando incluso varios temas de Los Jaivas, Mercedes Sosa y Violeta Parra, entre otros compositores”.

Esa así como el evento considera para sus jornadas diurnas representaciones folclóricas de cada nación, para lo cual se contará con grupos como Inti Illimani y Subhira.

La noche será electrónica con la presencia de Franco Cinelli (Argentina), Argenis Brito (Venezuela), Óscar Bohorquez (Perú), Renato Ratier (Brasil) y Pablo Britos (México), el viernes 9; mientras que el sábado 10 junto a Villalobos estarán Pier Bucci (Chile/Alemania) y Raresh (Rumania).

Festival Club Quinto Sol Chile

LINE UP
Viernes 9

Franco Cinelli (Argentina)
Argenis Brito (Venezuela)
Oscar Bohorquez (Perú)
Renato Ratier (Brasil)
Pablo Britos (México)

Sábado 10
Raresh (Rumania)
Pier Bucci (Chile/Alemania)
Ricardo Villalobos (Chile/Alemania)

Valores
Viernes Puerta: $10.000
Sábado Puerta: $15.000
General Festival: $25.000

Venta:
A través de Feriaticket (Almacenes París y Feria del Disco), Café del Patio (Providencia 1670, Local 8) y Café Journal, Viña del Mar (Alvarez esquina Agua Santa, viña del Mar).

Preventa:
Entrada preferencial a socios para ambos días a $15.000.
Esta entrada preferencial tiene cupo limitado. Consultas en [email protected]