La primicia la leímos en Playgroundmag y es una noticia en desarrollo que dará que hablar en los próximos meses: en una entrevista concedida a Resident Advisor, Ricardo Villalobos anunció que está preparando material inédito y ejercicios de reconfiguración del catálogo del reputado sello alemán ECM (Edition of Contemporary Music), que recientemente cumplió cuarenta años.

Desde su fundación en 1969, este sello de Munich ha sido reconocido como uno de las plataformas más influyentes del mundo del jazz y del ambient actual. Por estos días, Villalobos se encuentra trabajando codo a codo con Max Loderbauer (miembro de Sun Electric y Moritz Von Oswald Trio) en la reconstrucción de partes escogidas de la amplia discografía del sello de Manfred Eicher. Fan declarado de ECM, varias de estas piezas ya han sido abordadas por el músico chileno en sus famosas sesiones en vivo.

ECM ha explorado las tierras fértiles que median entre la moderna composición clásica, el jazz de escuela europea, el minimalismo, las músicas improvisadas y el ambient, contando en su catálogo con decenas de trabajos firmados por músicos de la talla de Arvo Pärt, Keith Jarrett, John Cage y el Art Ensemble of Chicago, entre otros.

Pronto, más informaciones.

VIDEO: Ricardo Villalobos – “Easy Lee”