Hace pocos días el sello Cómeme publicó “Amazonas”, single adelanto a lo que será RIONEGRO, álbum colaborativo entre Matias Aguayo, Gladkazuka y Sano. Este álbum, que verá la luz por completo el próximo 30 de octubre, fue grabado en Rio Negro, a las afueras de la ciudad de Medellín, Colombia (de ahí el nombre del mismo), terminado en los estudios de Matías Aguayo en Berlín.

El resultado como era de esperarse, es un sonido techno fuertemente influenciado por los ritmos latinoamericanos que tanto caracterizan las entregas de Cómeme. Según los protagonistas, este lanzamiento es fruto de más de un mes de trabajo reunidos en este lugar entre las montañas, acompañados de aguardiente y cigarros, de música salsa y máquinas, de trabajo, baile y canto. Tal mística es transmitida en “Amazonas”, convirtiéndolo en un tema ideal para el baile.

A lo largo del album, los tres integrantes de RIONEGRO intentaron plasmar el amor a la música que ellos crecieron y, a su vez, hacer esto bajo sus propios estilos, incorporando el techno y la experimentación.

Otros invitados al disco son Natalia Valencia, Byron Idárraga y Luis Miguel Jaramillo, quienes se unieron a este equipo y compartieron por semanas, aportando sus dotes en las percusiones, pianos y canto.