Por razones personales, la cantante y compositora argentina Rosario Bléfari no podrá viajar esta semana a Santiago, por lo que el concierto que daría este sábado 13 de noviembre en el Estudio Elefante se suspende hasta nuevo aviso.

Han pasado siete años desde la última vez que tuvimos por nuestras tierras a la vocalista de los inolvidables Suárez. Rosario Bléfari, con cinco discos en solitario bajo el brazo, regresa a Chile el sábado 13 de noviembre para tocar en Estudio Elefante en una presentación que se anticipa “íntima” según sus organizadores, y con cupos muy limitados.

Quienes conocimos su música al mando de Suárez no olvidamos su magnética personalidad ni su talento para la imaginería onírica, características que junto con el ruidismo a la Velvet se convirtieron en la firma de una agrupación capital en la escena independiente del Cono Sur. Bléfari fue visita frecuente durante los años ‘90, y ya entrados los 2000, estuvo en Chile el 2002 –teloneada aquellas presentaciones por una adolescente Javiera Mena- y 2003 para promocionar sus entonces nuevos lanzamientos, Cara y Estaciones. Desde entonces ha editado dos elepés y un EP, además publicó dos libros de poesía y su presencia en papeles de apoyo se ha hecho cada vez más frecuente en el cine argentino.

www.myspace.com/rosarioblefari