Uno de los actos fundacionales del emo rock norteamericano noventero aterrizará por primera vez en Santiago: se trata del quinteto norteamericano Samiam, que se presentará este miércoles 2 de diciembre a partir de las 21 horas en el Club Rock & Guitarras, ubicado en José Pedro Alessandri #233, esquina Dublé Almeyda.

Distantes del abigarramiento adolescente que saturó esta década, la exhuberancia melódica de los acordes de Samiam son emparentables a la escudería dorada del género. Junto a pares como Seaweed, Jawbreaker o Hot Water Music, el combo de Berkeley (California) marcó un total precedente para la escena independiente norteamericana de fines del decenio pasado con obras fundamentales como Clumsy (1994) y You Are Freaking Me Out (1997).

Hasta hoy, el legado de sus episodios es irrefutable, principalmente por haber logrado aunar la exaltación anímica y ética de la escuela de Fugazi junto a los mejores condimentos de la movida ochentera del punk rock angelino.

Los tickets anticipados tienen un costo de $10.000 y pueden ser obtenidos a través de Sistema Feriaticket o en las tiendas Nothing y Voz Propia (Portal Lyon). También hay ingresos disponibles en Rebel Music y Rock Music (Eurocentro).

VIDEO: Samiam – “Storm clouds”