El ruidoso dúo Sunn O))) y el experimentado Scott Walker se encuentran preparando la salida de Soused, un nuevo álbum en conjunto que viene a sellar la relación entre ambos proyectos, que hace algún tiempo se traducía en colaboraciones y anuncios no siempre muy claros. Hoy sabemos que la salida de Soused está programada para el 22 de septiembre a través del sello 4AD.

El trabajo de Scott Walker + Sunn O))) comenzó a gestarse en Monoliths & Dimensions, el más reciente trabajo del dúo de metal experimental lanzado en 2009 vía Southern Lord. Stephen O’Malley habría solicitado la asistencia del ex The Walker Brothers en el disco, aunque el definitivo acercamiento entre ambos se concretaría meses más tarde en este nuevo álbum.

Soused cuenta con 5 tracks y se extiende por cerca de 50 minutos, fue registrado en Londres y producido por Scott Walker junto a Peter Walsh. En 2012 Walker publicó el aclamado Bish Bosch y el año pasado Universal lanzó Scott: The Collection 1967-1970, que reúne gran parte de las primeras obras del músico. Más abajo el video de “Epizootics”, extraído de Bish Bosch.