Benditos británicos…¿Cuándo se cansarán de las historias turbias, decadentes y oscuras? Arab Strap aborda esta atmósfera en sus letras (en particular en Philophobia), llenas de detalles sórdidos y humanos, y Lars Von Triers hace lo suyo con Breaking the waves, ambientada en Escocia con una trama de ultra-realismo, casi naturalista.
Arctic Monkeys retoma esta tradición -se podría remontar a Joy Division para su origen- en su cortometraje en dos partes Scummy Man basado en su canción ‘When the sun goes down’. La película fue escrita y dirigida por Paul Fraser, guionista de la película brit de culto de Shane Meadows Dead Man’s Shoes . En la disquera de la banda, Domino Records, señalan que Scummy Man es una aproximación poco ortodoxa a la música de Arctic Monkeys y devela su deseo de abarcar nuevos horizontes artísticos.

Dato: Baja el Scummy Player, para ver el DVD en su totalidad, cortesía de Domino, aquí .
La gente del sello recomienda descargar el video y guardarlo en tu PC si te gustó, pues estarán actualizando el Scummy Player en el futuro con nuevas grabaciones. Descarga el video aquí.

Estos videos pueden contener imágenes violentas, chocantes, con referencias sexuales y a drogas, por lo que es mejor que quien quiera verlos lo haga con un cierto grado de madurez.
Puedes ver otro excelente video de la banda, en este post del blog de Super 45.

Links:-Página oficial de Arctic Monkeys
-Sitio de Domino EEUU.

El Scummy Player puede ser compartido.