A partir de este mes, la quinta versión de Festival FOBIA (Fórmula Básica en Imagen Audio) abrió su convocatoria para invitar nuevamente a músicos y artistas audiovisuales a participar con una creación cuyo tema central será: Repensando los paradigmas políticos desde la audiovisión.

“Desde el momento en que nacemos y, sin darnos cuenta, pasamos de ser un embrión a un eslabón social parte de una nación territorial que ordena la sociedad bajo estamentos jurídicos, económicos y sociales”, detalla el comunicado oficial. “Producto de esto, participamos de una serie de discursos, los cuales responden a comportamientos que ayudan a legitimar las configuraciones políticas, las cuales han sido inculcadas de manera voluntaria o involuntaria”.

A partir de ese marco conceptual, FOBIA 2010 invita a músicos, artistas sonoros y público en general, a mandar una composición y un vídeo que sea representativo de un discurso y una voz propia, donde el desarrollo creativo genere política y estado con más acceso y conocimiento para todos los sectores.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre del 2009 a las 23:59. El material seleccionado será editado en CD y DVD, así como también podrá ser presentado en los 3 días que dura el festival en el Centro Cultural de España en el mes de enero.

Para revisar las bases del concurso con más detalle, visita la página oficial del Fobia 2010.

VIDEO: Nnnaaammm – “Devil inside (empower workers)”