Muchos mitos giran en torno a Villa Alemana: que es la ciudad de la eterna juventud, que en los 80s un vidente se contactaba con la Virgen María en la cima de un cerro y que un astrónomo-loco predecía terremotos.

Mitos que pueden marcar a una generación, pero que a la larga se quedan en la anécdota de fin de semana porque cuando se habla de Villa Alemana, se hace de su música y de las incontables bandas que allí han surgido.

Y de eso habla Mutancia, Crónicas del rock villalemaníaco, la serie documental (ganadora del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2012) dirigida por Cristián Luna que hace un repaso sobre la historia del rock villalemanino a través de seis capítulos.

“El relato es más bien coral, basado en entrevistas y mucho material de archivo, dando preponderancia a la historia y los hitos musicales como las Peñas del Magisterio en los 70s, los Necrometal a fines de los 80s y el Festival del Fin del Mundo en la actualidad”, afirma Luna.

La Floripondio, Sonora de Llegar, Los Sandors, Los Trapos, LSD, Villa Alemana Rock, Paraguaplejico y Ska Prensao, son algunos de los grupos y solistas emblemáticos que construyeron el ADN musical de la ciudad que alguna vez fue conocida como el Seattle de Chile y que podrás ver en un gran registro audiovisual desde este sábado 4 de mayo, a las 18:00 horas, por la señal de UCV Televisión.