juana molina

Argentina es cuna de divas…Apenas se recuperaba de la belleza estilística de Rosario Bléfari, quien se proyectó internacionalmente en la compilación femenina 4 women no cry junto a nuevos talentos como la francesa Églantine Gouzy, que apareció Juana Molina. La ex-conductora de televisión reconvertida en cantautora intimista (componía en el umbral del sueño, a media conciencia) se robó el corazón de la disquera Domino, una de las más respetadas en Inglaterra.

La cantante edita ahora su cuarto álbum, llamado Son. Tras un descanso luego del proceso de escribir, grabar y mostrar en gira su aclamado disco de 2004, Tres Cosas, Molina pasó el fin del 2005 trabajando en su primer material nuevo en casi 2 años. Usando guitarra, teclados, timbales, gongs, bombo legüero, y un bajo, Juana Molina grabó y produjo Son (caratula) integramente en casa.

“Cuando comencé a escribir las canciones para este disco Son, surgió un elemento nuevo que parecía haber estado escondido durante mucho tiempo : lo aleatorio de la combinación de los sonidos en la naturaleza. Cada pájaro tiene un canto particular, y de la misma manera ese canto siempre es distinto. No es un esquema constante, sino un dibujo, un sonido y un modo, son sólo unos pocos elementos los que cada pájaro combina en nuevas formas cada vez”, señala al respecto la trasandina.

Para celebrar, se fue de gira junto a PSAPP y José González.

Escucha un tema de su nuevo disco aquí: Micael
Más info en: juanamolina.com y MySpace.com/JuanaMolina