Termita, banda emblema del sello Cápsula Discos y que va camino a cumplir una década de existencia, comenzó las presentaciones de su cuarto disco, Las Luces. Esta producción contó con la colaboración del músico Felipe Cadenasso (Matorral) -quien grabó, mezcló y coprodujo sus temas- y ya tiene un primer single de adelanto en su MySpace: se trata de “Atómica”, un tema donde, según la banda, “convergen una juguera de influencias: melodías inglesas, coros y bajo Beach Boys y guitarras expansivas”.

El tour Las Luces 2009 partió el pasado 21 de mayo, con un show en el bar El Purgatorio del barrio Bellavista. Continuará en Loreto 369 el jueves 25 de junio (junto a Los Humberstones y Francisco Pinto) y seguirá en Rubik Restobar el sábado 11 de julio (junto al solista folk Terremoto del 85) y en el Bar Uno de Bellavista el viernes 24 de julio (junto a Remolinos).

Termita está integrada por Arturo Figueroa (voz, guitarra), Roberto Rojas (guitarra, coros), Patricio Román (bajo) y Víctor Martínez (batería), y tienen al pop, el rock y la experimentación sonora como sus principales adalides. Debutó en 1999, con el disco Incandescente, que recogía el legado “noise pop” británico. El 2002 editó Alas, un disco que incorporó el folk sesentero y la psicodelia. El 2005 entregó Las Guitarras Mienten y, a finales del año pasado, terminaron la mezcla de Las Luces. Este último estará próximamente disponible para descarga digital.

VIDEO: Termita – “Sincronía”