Una de las bandas más importantes del indie rock británico de fines de los ’80 anunció un nuevo disco para abril del próximo año. She paints words in red fue grabado en noviembre por el tándem original de la banda: el vocalista y compositor Guy Chadwick más la guitarra de Terry Bickers.

Las dos canciones que componen este nuevo trabajo fueron escritas durante el último año, con la excepción de ‘Purple killer rose’ (PKR) que pertenece a las sesiones de Babe rainbow (1991) y fue editada como lado B en aquella época. Según Chadwick, “es una de las mejores canciones que escribí y la versión original nunca le hizo justicia. Además, a Terry le gusta mucho”.

The House of Love -tal como puede verse en el documental Upside down sobre la historia de Creation Records– pudieron haber sido el relevo natural de The Smiths. Una seguidilla de singles entre 1988 y 1989 generaron gran expectación entre público y prensa pero una serie de malas decisiones y la abrupta salida de Bickers malograron el proyecto. Tras cuatro discos, el grupo se disolvió sin pena ni gloria en 1993.

El año 2005, Guy Chadwick anunció su reconciliación con Bickers (que luego de integrar a los sicodélicos Levitation terminó trabajando como conserje en una escuela básica) y al año siguiente publicaron Days run away que tuvo una cálida aceptación y los embarcó en una gira mundial que los trajo hasta Lima.

La lista de canciones de She paints words in red es:
1. A baby got back on its feet
2. Hemingway
3. She Paints words in red
4. PKR
5. Lost in the blues
6. Low black clouds
7. Money Man
8. Trouble in mind
9. Never again
10. Sunshine out of the rain
11. Holy river
12. Eye dream