Hace unos días les contamos sobre los planes de Thurston Moore, guitarrista y uno de los cerebros de Sonic Youth, de montar una banda con Debbie Googe de My Bloody Valentine y Steve Shelley, su compañero en Sonic Youth, en batería. Ahora el músico nos sorprende con “The best day”, primer adelanto de su próximo álbum del mismo nombre, que será presentado oficialmente el 21 de octubre a través del sello Matador.

Tanto Googe como Shelley colaboran en el próximo álbum de Moore, el tercero de su era solista y sucesor del estupendo Demolished toughts, lanzado en 2011 y que tuvo la posibilidad de mostrar en Chile en 2012. Completa la banda de Moore el británico James Sedwards, otro de los implicados en las 8 nuevas canciones de The best day, del que ya se conoce la portada y tracklist.

El anuncio oficial del nuevo trabajo del estadounidense llega en medio del revuelo que ha causado la gira del músico por Europa y Estados Unidos, junto al resto de leyendas que lo acompañan, que según ya se confirmó, formaron parte integral del próximo The best day. Revisa a continuación el primer adelanto del nuevo disco del ex Sonic Youth.