Este sábado 24 de junio se realizará la primera edición del Sideral Fest. Definido como un festival indie latinoamericano, los organizadores (Omar Díaz, más las hermanas Pilar y Macarena Aguayo), quisieron darle un toque internacional al invitar a una banda de Uruguay, Carmen Sandiego. La idea es que para las próximos eventos ir trayendo bandas de otros países.

Desde Chile se presentarán Chini & The Technicians, Niños del Cerro, Medio Hermano y el recién confirmado Gonza Lo, el frontman de Planeta No.

La apertura de puertas será a las 15:00 y los horarios de las bandas son los siguientes:

17:00 Gonza Lo (Planeta No)
18:00 Medio Hermano
19:00 Chini & The Technicians
20:00 Carmen San Diego
21:00 Niños del Cerro

Además de estos shows, habrán espacio para venta de discos y una feria de ilustración, a la que todavía se pueden inscribir aquí .

El festival se realiza gracias a La bitacora del sur, un documental que está realizando Omar Díaz acerca del indie latinoamericano. Sideral, por supuesto, será registrado por el director que ya ha grabado en otros países a bandas como El Mató a un Policía Motorizado y Las Ligas Menores, entre otros. EL viaje continúa luego por Perú, Bolivia y Ecuador. Puedes ver el teaser aquí

sábado24JUN4:00 PMSideral FestCARMEN SAN DIEGO + MEDIO HERMANO + CHINI AND THE TECHNICIANS + NIÑOS DEL CERRO4:00 PM Teatro Mundo Mágico, Av. Gral. Oscar Bonilla 6100, Lo PradoTipo de evento:FestivalPrecio: desde $3.000