Tricky, uno de los próceres del trip-hop, confirmó su visita a Chile para presentar su última producción titulada Knowle West Boy (Domino, 2008). La cita será el próximo sábado 22 de agosto en el Teatro Caupolicán e incluirá una fiesta post-show. Las entradas se pondrán a la venta este lunes 6 de julio a través del sistema Ticketmaster.

Tricky (Tricky Adrian Thaws) nació en Bristol en 1968. Huérfano desde pequeño, su carrera comenzó junto a Massive Attack, con quienes participó en su esencial primer disco, Blue Lines (1991). Posteriormente iniciaría una prolífica carrera en solitario. Su primer álbum, Maxinquaye (1995) fue precedido del single “Aftermath” que vio la luz en 1994 y es uno de sus temas más conocidos hasta la actualidad.

Tras la publicación de varios singles , llegó el esperado segundo LP, Nearly God (1996), que contó con colaboraciones tan valiosas como Björk o Neneh Cherry. El mismo año lanzó su tercer album, Pre-Millennium Tension, más oscuro y emotivo.

En 1998 Tricky publicó su cuarto disco, Angels With Dirty Faces y al poco tiempo Juxtapose, dos trabajos enmarcados en la ruptura con su antigua discográfica, Island, que concluyó en 1999. En ellos también contó con la compañía de DJ Muggs (Cypress Hill).

En 2001, apareció Blowback, que si bien sigue siendo un album electrónico, se adentró más en el rock, recurriendo a las guitarras del chili pepper John Frusciante y colaboraciones a cargo de Alanis Morissette y Cindy Lauper.

VIDEO: Tricky & PJ Harvey – “Broken homes”